Sin lugar a duda el wifi representa en la actualidad, una de las necesidades básicas para cualquier industria, y para la vida cotidiana, sin embargo dicha forma de transmisión de datos, ha comenzado a desarrollar cierta competencia.

Se trata de LI-FI o (VCL) Visible light communication, una tecnología en desarrollo que podría ser la tecnología del futuro para transmitir datos a corta distancia. Su funcionamiento es tan sencillo que solo requiere de una bombilla LED y un pequeño transmisor a su lado, así como un receptor todavía más pequeño en los equipos.

La ventajas del uso de luz visible para transmitir datos, son que no habrá problemas de interferencia con otro tipo de comunicaciones, porque utiliza frecuencias más altas que los equipos actuales, el uso de bombillas LED es muy común, y su adaptación sería muy económica, Pero es que además de su barata implementación y uso de un espectro no saturado el LiFi también sería un método de transmisión más seguro. Su corto alcance, el que pueda proporcionar una bombilla, hace de esta tecnología una manera segura de transmitir datos.

Los obstáculos que posee actualmente esta tecnología, es que podría ser afectada al interponer un objeto en el haz de luz, y que los receptores sólo se han desarrollado para equipos de cómputo a la fecha, sin embargo promete grandes implementos en los próximos años y quizás, desbancar al actual rey de las comunicaciones a cortas distancias, el Wi-Fi.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this